Contact the Canadian Automotive Museum

 

 

99 Simcoe Street South
Central Oshawa, ON, L1H 4G7

(905) 576-1222

Since 1963 the Canadian Automotive Museum has preserved and shared the history of the Canadian automotive industry.

Automóviles únicos

Automóviles únicos

Una vez que el automóvil se convirtió en un medio confiable y establecido de transporte, los emprendedores y las empresas automotrices comenzaron a experimentar con el diseño y, a menudo, creaban modelos únicos con características y usos particulares.

 DeLorean DMC-12. Imagen de cortesía de Justin Sookraj.

DeLorean DMC-12. Imagen de cortesía de Justin Sookraj.

 

DeLorean Motor Company diseñó el DeLorean DMC-12 como un auto deportivo que tenía un diseño "futurista", carrocería de acero inoxidable y puertas de ala de gaviota únicas. Si bien era un diseño estadounidense, el auto se fabricó en una planta en el norte de Irlanda. El modelo del museo se vendió originalmente en una concesionaria de Whitby, Ontario.

 Amelia Earhart y su auto de velocidad Kissel "Gold Bug" de 1923. Imagen de cortesía del Museo Forney del Transporte.

Amelia Earhart y su auto de velocidad Kissel "Gold Bug" de 1923. Imagen de cortesía del Museo Forney del Transporte.

 

El Kissel "Gold Bug", el favorito de la piloto Amelia Earhart, se diseñó como un auto de velocidad, con un color único y asientos adicionales no convencionales que estaban conectados a
la carrocería externa del vehículo. Si eran lo suficientemente valientes, dos pasajeros adicionales podían viajar a bordo a 112 kilómetros por hora en este auto deportivo estadounidense.

 

Los automóviles se construían de formas diferentes según los diferentes propósitos. Desde las conducciones a alta velocidad hasta viajes en climas fríos y paseos de domingo en un día cálido,
los conductores necesitaban vehículos que satisficieran sus necesidades. A medida que recorre la galería, observe si puede detectar las diferencias en el estilo de la carrocería.

Cuerpo abierto: un vehículo no cerrado sin protección permanente contra el clima.
Descapotable: carrocería abierta, dos asientos y una apariencia deportiva.
Faetón: sin ventanas ni techo permanente (rígido o plegable). Se podía instalar un techo plegable desmontable.
De turismo: carrocería abierta, cuatro asientos, a menudo con cortinas laterales y un techo plegable.
Cuerpo cerrado: vehículo cerrado con protección práctica contra el clima, con techo permanente y ventanas.

Dato curioso
Eche un vistazo al Bentley 3L Speed Model de 1926. ¿Dónde se encuentra la puerta del lado del conductor? Debido a la posición del freno de mano y de la palanca de cambios que bloqueaban la entrada del lado del conductor, el conductor debía ingresar al vehículo por la puerta del lado del acompañante. Sin cinturones de seguridad, ¡conducir este vehículo podría haber sido muy peligroso en curvas pronunciadas!